top of page

Festival por la democracia: Imparable

Este 2023 la democracia argentina cumplió 40 años. Para el movimiento de derechos humanos fue mucho más que una efeméride: se trató de un hito que permitió poner en valor lo construido y elaborar colectivamente un horizonte de desafíos contemporáneos. Representó, también, la oportunidad de poner en escena nuevas narrativas sobre la democracia, con capacidad de entusiasmar a las nuevas generaciones, las que no vivieron la experiencia dictatorial (1976-83).

En ese marco, el CELS organizó este Festival en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de FES Argentina junto al de otras organizaciones. El 5 de noviembre fue la fecha elegida para celebrar la cultura de los derechos humanos, su imaginación política, y la insistencia en crear los derechos para mejores futuros. El festival fue un espacio de convergencia: de los feminismos, del sindicalismo, de activismos ambientalistas y antirracistas, de los movimientos antirrepresivos, del movimiento campesino e indígena, del ciberactivismo y la búsqueda de espacios digitales democráticos, de un largo etcétera.

En el marco de este evento, FES Argentina participó junto al Espacio de Trabajo Fiscal para la Equidad y ACIJ, de la presentación del libro “Mitos impuestos: una guía para disputar ideas sorbe lo fiscal”. Estuvieron presentes Marisa Duarte (IADE), Alejandro Gaggero (UNSAM-CONICET), Adrián Falco Fundación (SES – RJFLAC), María Julia Eliosoff (FES Argentina), Julieta Izcurdia (ACIJ) y coordinó Leandro Vera Belli (CELS).


bottom of page